PARA GUARDAR LOS DOCUMENTOS EN LA COMPUTADORA DAR CLICK DERECHO AL ENLACE Y ELEGIR LA OPCIÓN “GUARDAR ENLACE COMO”

Woodside, J. (2014). La música y el diseño sonoro en el cine. Ciencia. Revista de La Academia Mexicana de Ciencias, 65 “El Cine Contemporáneo” (2 / Abril – Junio), 26–31.

Woodside, J. (2014). Entornos digitales: el académico ante el reciclaje cultural, el crowdsourcing, la folksonomía y la cultura beta. In Lucía Tomasini Bassols & Ociel Flores Flores (Ed.), . Presented at the Memorias del 1er. Encuentro Internacional de Enfoques Tecnológicos Aplicados a la Cultura, la Lingüística y la Literatura Comparada. “Nuevos enfoques culturales, lingüísticos y literarios a partir de las TIC. Cambios y perspectivas.,” UAM – Azcapotzalco. Consultado en http://licotic.azc.uam.mx/publicaciones/2013-ENTEC/Entornos_digitales.html

(2014). Tener un blog no me hace ser independiente (De la independencia como estrategia creativa y mediática). En Jorge Pantoja (Coord.), La pregunta está en el aire. La cultura independiente y los medios de comunicación (pp. 141-145). México: Cultura Independiente. URL: http://culturaindependiente.mx/Foro_libro_2014.pdf

Woodside, J. (2013). El gusto en México. Sobre la distinción y la identidad nacional a partir del plano de lo musical. ¡Plop! Revista de Estudios Pop, 1 (Primavera 2013), 47-65.

Woodside, J. (2012). Cine y memoria cultural: la ilusión del multiculturalismo a partir de dos películas mexicanas de animación. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. Revista de investigación y análisis., Época II, Volumen XVIII (Número 36, Invierno 2012), 65-84.

Woodside, J., Claudia Jiménez López & Maritza Urteaga (2012). Creatividad y desarrollo: La música popular alternativa. En Néstor García Canclini & Maritza Urteaga (Ed.), Cultura y desarrollo. Una visión crítica desde los jóvenes (pp. 135-188). Buenos Áires: Paidós / UAM.

Woodside, J., & Claudia Jiménez (2012). Creación, socialización y nuevas tecnologías en la pro (ducción musical. En Néstor García Canclini Francisco Cruces & Maritza Urteaga (Ed.), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, las editoriales y la música (pp. 91-107). Barcelona: Fundación Telefónica / Ariel.

Woodside, J. (2011). Resignificando lo urbano: En el Hoyo (2006). En Aleksandra Jablonska, Verena Teissl & Vicente Castellanos (Ed.), Tendencias en el cine mexicano contemporáneo: ficción y documental (pp. 125-144). Saarbrücken: Editorial Académica Española.

Woodside, J. (2010). Construcción de identidad. Una aproximación desde el paisaje sonoro mexicano. Tesis para obtener el grado de Maestro en Historia. México: Universidad Nacional Autónoma de México – Facultad de Filosofía y Letras.

Woodside, J. (2009). When soundscape becomes music: a semiotic approach to sampling. En Eero Tarasti (Ed.), Communication: Understanding / Misunderstanding. Proceedings of the 9th Congress of the IASS/AIS – Helsinki-Imatra: 11-17 June, 2007 Acta Semiotica Fennica XXXIV (Vol. 3, pp. 1915-1922). Imatra / Helsinki: International Semiotics Institute / Semiotic Society of Finland.

Woodside, J. (2009). El sentido del silencio: sonografía y exploración del vacío musical como elemento dramático en Cube (1997). En José Hernández-Riwes (Ed.), Sonografías: música en el cine (2a. ed., pp. 69-79). México: LitPop.

Woodside, J. (2008). La historicidad del paisaje sonoro y la música popular. Revista Transcultural de Música, 12. Consultado en http://www.sibetrans.com/trans/trans12/art21.htm

Woodside, J. (2008). El sampleo: de la técnica al discurso sonoro y musical. Revista Iberoamericana de Comunicación, #14 “Música Popular” (Primavera – Verano), 11-31.

Woodside, J. (2008). Del cine a la música. La construcción de íconos sonoros en lo audiovisual. En Jesús Octavio Elizondo Martínez (Ed.), Intersemiótica: la circulación del significado (pp. 176-180). México: Asociación Mexicana de Semiótica Visual y del Espacio (AMESVE) / Universidad Iberoamericana.

Woodside, J. (2007). El diálogo cinematográfico y la música. Panorama Revista de la Universidad Autónoma de Baja california Sur, 53 (julio-septiembre), 26-30.

Woodside, J. (2006). El cover como traducción intersemiótica. En Adriana Domínguez Mares & Demetrio Ibarra Hernández (Ed.), Memorias del 1er Congreso Multidisciplinario en torno a la traducción (pp. 95-106). México: Universidad Intercontinental.

Woodside, J. (2005). El sampleo como signo en la música. Versión. Estudios de Comunicación y Política, 16(Diciembre), 177-195.

Woodside, J. (2005). El impacto del sampleo en la memoria colectiva. Hacia una semiótica del sampleo. Tesis para obtener el grado de Licenciado en Comunicación Social. México: Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco.